Hacia nuestra transformación a través de las experiencias interiores en el corazón y los estudios sobre la consciencia

 

Terapias:


Tina, como terapeuta, combina los descubrimientos que ella ha conseguido a través del método Arka Dhyana con sus conocimientos de psicología, terapia craneo sacral, ‘focusing’ y trauma. Para ella, la terapia es parte de la aventura del descubrimiento del Ser y en esta tarea, ella está ahí para apoyar a sus clientes cuando pasan por las diferentes etapas. Esto permite a la persona descubrir e integrar bloqueos, tanto del nivel físico, como mental y/o emocional, de una manera diferente y más creativa.


La terapia Craneo Sacral, consiste en escuchar y cuando un terapeuta escucha la expresión de los diferentes ritmos del cuerpo y cuando un terapeuta esta consciente de las diferentes capas que la conciencia atraviesa cuando se rebobina en sí misma, algunas veces la sanción ocurre por si misma. Tina utiliza también el sonido místico Saroogovaum durante y como parte de  sus sesiones de terapia.


Uno de los intereses de Tina son los traumas y ella siente que muchas veces nuestra conciencia espiritual o fuerza vital han sido expulsadas parcialmente fuera del cuerpo durante experiencias traumáticas. Para ella, éste es un aspecto evolutivo benéfico, que compartimos con todos los animales en momentos de peligro extremo o peligro percibido para que el ser no experimente el sufrimiento, como por ejemplo cuando un antílope (aún vivo) está siendo comido por un león o un bebé es abandonado o percibe que está siendo abandonado por su familiar. Por varias razones, en muchos casos incluyendo nuestra ignorancia de como tratarlo, la consciencia espiritual o fuerza vital no ha bajado completamente al cuerpo en el hombre de hoy. Lamentablemente, un individuo que está en parte fuera de su cuerpo, ha perdido su capacidad de sentir. Tina tiene la intuición de que al ser personas que han perdido su capacidad de sentir, pueden hacer daño a otros  y bajo ciertas condiciones pueden cometer actos violentos o agresivos. La mezcla de Arka Dhyana y la terapia practicada por Tina se convierte en una manera suave de invitar a la fuerza vital a entrar en el cuerpo de nuevo.  En este trabajo, ella ha sido influido por las practicas de Arka Dhyana y el trabajo de Peter Levine. A esta tarea se le añade su conocimiento de 'focusing'.


Además Tina ha diseñado y imparte un curso llamado “Conocer el Ser a través del tacto yogico”, que permite descubrir y escuchar algunas de las expresiones más profundas de la fuerza vital en el cuerpo de otras personas. Después de esta experiencia algunos de sus alumnos se han animado a estudiar más y formarse como terapeutas también.


A veces Tina da terapias craneo sacral a caballos.